Bicicleta de Carreras Peugeot
PEUGEOT – Randonneur PX 50 L desde el año 1967
Peugeot fue uno de los primeros fabricantes de bicicletas que se hizo grande y exitoso durante el siglo XX. Su primera bicicleta ya se construyó en 1882. Y su reputación creció en parte gracias a sus actividades de carreras. Peugeot patrocinó escuadrones de carreras y ciclistas victoriosos desde 1903 hasta 1983.
En este tiempo lograron ganar 10 veces el Tour de Francia e innumerables campeonatos, clásicas y carreras de un día. ¿Quién no ha visto las fotos de Tom Simpson y Eddy Merckx, ganando los Campeonatos del Mundo de 1965 y 1967 en un Peugeot?
Siendo uno de los mayores productores de bicicletas de Europa, su gama no se limitaba de ninguna manera a las bicicletas de carrera. Ofrecieron la gama completa, incluidos los turismos deportivos como este Peugeot PX50 Randonneur de 1967.
El cicloturismo rápido era particularmente popular en Francia y los constructores de cuadros artesanales, así como las empresas más grandes, estaban ansiosos por ofrecer las máquinas para apoyar a los ciclistas. Estas máquinas tenían que ser tan rápidas como resistentes. Llevar maletas pesadas durante largas distancias en todo tipo de clima, a veces cubriendo más de 1000 kilómetros de una sola vez, estas condiciones requerían algo cómodo, confiable y versátil.
Todos estos requisitos los cumple el Peugeot PX50.